miércoles, 12 de agosto de 2009

El Curioso Caso de Benjamin Button


Por su puesto, uno no pude dejar de ver esta película que cuenta con 13 nominaciones al Oscar, protagonizada por Brad Pitt, que se centra en la vida de un hombre que nace bajo circunstancias inusuales con aproximadamente 80 años de edad, pero aún siendo un bebé en apariencia.

Lo raro de todo esto y lo que lo diferencia de lo normal, es que Benjamin Button no sufre de envejecimiento prematuro, bueno sí sufre de eso, pero con el tiempo no se incrementa el problema, sino que soluciona, ya que conforme pasan los años el se va volviendo cada vez más y más joven.

Peor ahí no queda todo, una historia de amor se entreteje en el medio y lo vincula con Daisy, una niña a la cual conoció cuando el era un niño viejo. Benjamin esperará el momento para emparejarse en edades para estar juntos, sin embargo, él sabe que su tiempo es limitado, pronto se convertirá en un bebé nuevamente.

Y paradójicamente su vida ha girado en torno a eso, en torno a esperar a la muerte, verse rodeado por la muerte, ya que desde niño fue testigo de la muerte llevándose a la gente que lo rodeaba y ahora él espera que se lo lleven, sin hacer sufrir a los que amó.

[Spoilers en adelante]
Ahora, no se si han visto la película, pero la he discutido con algunos amigos y me he dado cuenta que hay un punto que falla en la película. Yo al empezar a ver a un bebé viejo me imaginé por un momento que al terminar la vida de Benjamin Button, este no sería nuevamente un bebé, porque de hecho ya lo fue, sino que sería una persona de 1 metro 80 centímetros con las características de un bebé, lo cual sería lógico dentro de la película, pero no, Benjamin Button se convierte un bebé pequeño antes de morir.

No hay comentarios: